Inicio » Espectáculos » Y ahora por el premio Oscar
Y ahora por el premio Oscar

Y ahora por el premio Oscar

La película de Damián Szifrón se llevó el sábado el Premio Goya como mejor película iberoamericana. Ahora espera correr igual suerte con el Oscar, el próximo 22 de febrero.

(Estilo). Igual que “El secreto de sus ojos” en 2009, “Relatos salvajes” llegó este año a los Goya con nueve nominaciones. Pero si la película de Campanella obtuvo dos estatuillas (mejor película iberoamericana y actriz revelación para Soledad Villamil), la de Szifrón sólo obtuvo el premio como mejor película iberoamericana, rubro en el que se impuso sobre “Conducta” (Cuba, de Ernesto Daranas), “Kaplan” (Uruguay-España-Alemania, de Álvaro Brechner) y “La distancia más larga” (Venezuela, de Claudia Pinto).

De todos modos, el camino de ambas es similar y ahora a “Relatos salvajes” sólo le queda esperar hasta la noche del 22 de febrero para saber si se convertirá en la tercera película argentina en lograr la codiciada estatuilla de Hollywood en el rubro de mejor película en lengua extranjera.

El éxito del film tanto en España (donde la vieron más de un millón de espectadores) como en la propia Argentina (donde se ha convertido en uno de los más taquilleros de la historia) indudablemente que le juega a favor.

Por lo pronto, el director Damián Szifrón se mostró encantado con el Goya y dijo al recibir el premio que su film “es el resultado de un extraordinario equipo y un extraordinario elenco”, aunque aclaró que el verdadero premio es el público que la apoyado en la taquilla de cuanto país se ha estrenado.

También resaltó el impulso que recibió el film gracias a la colaboración “inmediata y contundente” de Pedro y Agustín Almodóvar a través de su productora El Deseo.

Con respecto al Oscar aseguró que “ya estoy muy agradecido con solo estar nominado, me doy completamente por satisfecho”. Y aunque reconoció que si gana lo recibirá “con mucha algarabía”, viajará a Los Ángeles sin ninguna exigencia.
Otros premios
El gran ganador de la 29ª edición de los premios Goya fue el thriller español “La isla mínima”, de Alberto Rodríguez, que se llevó 10 galardones sobre 17 nominaciones. Para ellos fueron los premios a mejor película, director, guión original, actor (Javier Gutiérrez), actriz revelación (Nerea Barros), música original, dirección de fotografía, montaje, dirección artística y vestuario.

“La isla mínima” se centra en dos policías que investigan el caso de dos adolescentes asesinadas y la crítica la consideró como uno de los mejores estrenos españoles de 2014.

“El niño”, de Daniel Monzón, era la segunda película más nominada y se llevó cuatro Goyas: dirección de producción, sonido, efectos y canción.

“El niño” es otro thriller de acción que cuenta la iniciación de dos jóvenes en el mundo del narcotráfico.

El premio a la mejor película europea se lo llevó la polaca “Ida”, de Pawel Pawlikowsky, que también será fuerte competencia para “Relatos salvajes” en el Oscar.

“Ida” es un drama ambientado en los primeros años de la segunda posguerra, centrado en una novicia que descubre graves secretos del pasado de sus padres durante la guerra.

La película ganó importantes galardones cinematográficos polacos y europeos, incluido el de mejor película por la Academia de Cine de Polonia y mejor película por la Academia de Cine Europeo.

Banderas para rato

En la gala, el actor Antonio Banderas recibió un premio a la trayectoria de manos de su director fetiche, Pedro Almodóvar.
El actor se mostró emocionado y le dedicó la estatuilla a su hija Estela del Carmen, que tuvo de su relación con Melanie Griffith, y a quien pidió perdón por haber sufrido sus ausencias.

A sus 54 años, el malagueño leyó un intenso discurso en el que reivindicó la vida “como aventura y como juego” y dijo que, aún cuando se radicó del otro lado del Atlántico, “mi mente siempre ha estado en España”.

“Con este premio acaba de comenzar la segunda parte de mi vida”, dijo, y finalizó con un “lo mejor siempre está por llegar”, ante un público que lo ovacionó de pie.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los recuadros obligatorios están marcados *

*

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.