Inicio » Hoy » Vinculan a proceso al líder del PT por participar en desvío de 100 mdp
Vinculan a proceso al líder del PT por participar en desvío de 100 mdp

Vinculan a proceso al líder del PT por participar en desvío de 100 mdp

Este sabado, Héctor Quiroz, líder del Partido del Trabajo (PT) en Aguascalientes, acudió a una audiencia en la sala oral del Reclusorio Oriente, y tras maratónica sesión fue vinculado a proceso, puesto que el juez consideró que hay indicios de que tanto el acusado y por lo menos tres personas más participaron en el desvío de 100 millones de pesos.

Al parecer, Quiroz, junto con su defensa, había presentado una serie de pruebas que intentaba  demostrar que los Cendis y su convenio el Frente Popular Tierra y Libertad no son parte de una red de lavado de dinero.

De igual manera esta defensa, llevó testimoniales de dos maestras, actas de fe de hechos y un dictamen pericial en contabilidad que se opone al elaborado por la PGR.

No obstante, el Ministerio Público Federal (MPF) consideró que todas las pruebas aportadas por la defensa eran impertinentes e innecesarias, aclarando que “no se puede debatir con documentos”.

Asimismo el Fiscal señaló que las pruebas tienen la intención de afirmar que los Cendis operan y existen, lo cual no está siendo cuestionado, agregó que lo que se debe demostrar es que, el dinero que recibieron, no fue desviado, ya que los 100 millones de pesos estaban destinados a la operación de Cendis en Nuevo León, mismos que no llegaron a su destino. 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los recuadros obligatorios están marcados *

*

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.