Inicio » Uncategorized » Sundar Pichai es el nuevo jefe de la división de productos Google
Sundar Pichai es el nuevo jefe de la división de productos Google

Sundar Pichai es el nuevo jefe de la división de productos Google

Larry Page, actual presidente ejecutivo de Google, hizo un cambio en la cadena de mando y transfirió el control de casi todos los productos y servicios más importantes de la compañía a Sundar Pichai, quien actualmente es el vicepresidente de Android, Chrome y Google Apps, según un reporte del sitio Re/Code. El cambio en la cúpula de Google se dio a conocer a través de un comunicado a los empleados enviado esta tarde.

De ahora en adelante, Pichai se convertirá en el jefe de los servicios y productos que ya tenía bajo su mando, más el área de investigación, comercio, publicidad, infraestructura, el equipo de mapas y el equipo de Google Plus. Los jefes actuales de estas seis áreas –que antes respondían directamente a Page– se tendrán que a reportar con Pichai. Según el comunicado interno, Page pasó la batuta de los servicios y productos a Pichai para concentrarse en otras áreas importantes de Google que necesitan mayor atención. De ahora en adelante, Page dirigirá el área de negocios y operaciones, el área de acceso y energía, el departamento de Nest (compañía que Google adquirió hace meses), Calico, Google X (laboratorio de proyectos en desarrollo como Google Glass y los autos autónomos), el desarrollo corporativo, legal, financiero y las ventas por publicidad. “Page comentó en diversas reuniones que se quería concentrar en el panorama más grande y no lo lograría si seguía recibiendo todos los reportes relacionados a las áreas bajo su control”, mencionó Re/Code.

Pichai, de nacionalidad india, entró a Google en 2004 y se hizo cargo de lo relacionado al navegador Google Chrome y al sistema operativo Chrome OS, así como de Google Drive. En 2013, Pichai tomó bajo su cuidado todo lo relacionado a Android. En 2014, Pichai emergió como uno de los posibles candidatos a dirigir Microsoft y ocupar el puesto de Steve Ballmer.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los recuadros obligatorios están marcados *

*

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.