Inicio » México » SSP y PGJ tienen nuevos titulares
SSP y PGJ tienen nuevos titulares

SSP y PGJ tienen nuevos titulares

Tras poco más de cuatro meses al frente de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins entregó la dependencia a Jesús Orta Martínez.

Desde el primer minuto de este miércoles, Orta Martínez recibió la SSP CDMX, conforme a lo designado por la jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaun.

Durante el acto de entrega-recepción, realizado en el edificio sede de la SSP, el nuevo titular de la policía capitalina aseguró que el compromiso es que en el menor plazo posible se pueda atender la demanda ciudadana, para tener paz y seguridad. Con ello, llevar a cabo las actividades de la forma más tranquila posible para la ciudadanía.

Orta Martínez detalló que en breve, la dependencia a su cargo llevará a cabo acciones inmediatas para atender problemas que impidan que la policía capitalina pueda realizar su trabajo de la mejor manera.

Aseguró que ponderará la capacitación y buscará mejoras a las condiciones económicas para incentivar la moral de los policías y que esto se traduzca en mejores resultados.

Asimismo, Ernestina Godoy Ramos tomó en el primer minuto de este miércoles las riendas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

En las oficinas de la PGJ CDMX, Edmundo Garrido Osorio entregó la dependencia capitalina a quien será la nueva abogada de la ciudad; en presencia del Mónica León Perea, titular del Órgano de Control Interno ambos firmaron el acta correspondiente.

Godoy reconoció el trabajo realizado por Garrido durante su gestión, al tiempo que este le deseó éxito en la encomienda al frente de la dependencia de procuración de justicia.

En el acto también se llevó a cabo los relevos de las Subprocuradurías de Averiguaciones Previas Céntrales; Averiguaciones Previas Desconcentradas, de Procesos, así como en la Jefatura General de la Policía de Investigación (PDI).

Al frente de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales quedó Rodrigo de la Riva Robles, mientras que la titular de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas quedó Margarita Vázquez Sánchez.

Alicia Rosas Rubí será la titular de la Subprocuraduría Desconcentrada de Procesos, y Bernardo Gómez del Campo Díaz Barreiro será quien quede al frente de la Jefatura General de la Policía de Investigación.

Con información de Quadratín

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los recuadros obligatorios están marcados *

*

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.