Inicio » Economía » Solo 28% de mexicanos está ahorrando para su retiro
Solo 28% de mexicanos está ahorrando para su retiro

Solo 28% de mexicanos está ahorrando para su retiro

México, D. F. – De acuerdo a un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro, A. C. (AMAFORE), el 72% de los mexicanos no ha hecho planes de retiro, ni tiene un plan de ahorro a largo plazo.

Los mexicanos utilizan el ahorro a corto plazo, para comprar una casa, cubrir algún imprevisto, comprar un automóvil o cubrir gastos de educación, sin embargo, la mayoría no toma esta misma medida a largo plazo.

Según el mismo estudio, el 74% de la población considera que lo que recibe como salario no es suficiente para destinar una cantidad al ahorro.

La expectativa de vida en México para el 2050 será de 80 años, por lo que es necesario que los trabajadores cuenten con un seguro de retiro para garantizar su calidad de vida en el futuro.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los recuadros obligatorios están marcados *

*

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.