Inicio » Tecnología » Seguridad con sello Google
Seguridad con sello Google

Seguridad con sello Google

El nuevo dispositivo, en forma de USB, funciona de una manera muy sencilla, ya que el usuario utiliza el equipo para verificar que ingresa a un sitio web certificado por Google, y no uno falso. La persona emplea una memoria USB U2F como una Security Key (llave de seguridad). El formato que utiliza es el Universal 2nd Factor (U2F), que es gestionado por la empresa FIDO Alliance y convierte un dispositivo físico no conectado en un guardián digital.

De acuerdo con Google, este método ofrece una mejor protección frente al phishing —suplantación de identidad—, ya que utiliza un cifrado especial en lugar de código de verificación. “Solo funciona de forma automática en los sitios web que Google determina como seguros y confiables, de lo contrario envía una alerta”, dice la compañía en un comunicado. El gigante del internet afirma que el sistema de verificación de información seguirá disponible a través del móvil, como se ha hecho hasta el momento.

El principal beneficio de la utilización de la Security Key es que el usuario protegerá sus datos personales cuando efectúa transacciones o responde formularios con información privada o confidencial. Estas memorias USB están disponibles en Amazon y otras tiendas en línea.

PROCESO

¿Qué es el sistema de verificación en dos pasos?

– Debido a  que los piratas pueden robar las contraseñas, este método consiste en enviar un código adicional al teléfono móvil u otro equipo, como es el caso de Google.

– Es una  técnica de seguridad de dos pasos, ya que además del password, se requiere de un pin extra para poder ingresar al sitio.

– Esto significa  que solo el dueño de la Security Key puede ingresar a las páginas establecidas. En caso de robo o extravío, el USB se deshabilita de inmediato.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los recuadros obligatorios están marcados *

*

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.