Inicio » México » Se registra sismo de magnitud 6.6 al suroeste de Chiapas; se siente en la CDMX
Se registra sismo de magnitud 6.6 al suroeste de Chiapas; se siente en la CDMX

Se registra sismo de magnitud 6.6 al suroeste de Chiapas; se siente en la CDMX

A las 10:14 a.m. se registró un sismo en el suroeste de Chiapas. El Sismológico Nacional informó que la magnitud preliminar es de 6.6 grados.

Dado que el sismo fue en costas mexicanas, también se informó que no existe riesgo de tsunami.

A pesar de que el movimiento fue perceptible en la CDMX, usuarios de redes sociales reportaron que no sonó la alerta sísmica.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la capital mexicana informó que de acuerdo con el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex), el movimiento telúrico detectado esta mañana no ameritó la activación de la alerta sísmica a través de la app 911 y los altavoces de la Ciudad de México, debido a que fue de un efecto menor.

“Buenos días, de acuerdo con @SASMEX el sismo detectado el día de hoy no ameritó la activación de #AlertaSísmica a través de la app 911 CDMX y los altavoces de la #CDMX”, publicó en su cuenta @C5_CDMX de Twitter el organismo del gobierno capitalino.

El Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, Sasmex, dio a conocer en su cuenta @SASMEX de la red social que se detectó un sismo inicialmente en ocho estaciones sismo sensoras que no ameritó aviso de alerta a la Ciudad de México.

Ello, explicó, porque la energía del sismo en desarrollo permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la ciudad.

El SASMEX no genera señal de alerta porque el sismo en desarrollo no superó los niveles de disparo preestablecidos: Efecto Moderado “Alerta Preventiva” y Efecto Fuerte “Alerta Pública”, precisó.

El Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador informó que el movimiento telúrico también fue perceptible en dicho país.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los recuadros obligatorios están marcados *

*

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.