Inicio » México » Rusia se ofrece como mediador entre el gobierno de Venezuela y la oposición
Rusia se ofrece como mediador entre el gobierno de Venezuela y la oposición

Rusia se ofrece como mediador entre el gobierno de Venezuela y la oposición

Rusia está lista para mediar en un eventual diálogo entre el gobierno de Venezuela y la oposición, y llamó a evitar una intervención extranjera en esa nación sudamericana, dijo hoy el director del Departamento de América Latina del Ministerio ruso de Exteriores, Alexandr Schetinin.

“Hemos declarado que si se requiere nuestra mediación, estamos preparados para ello”, dijo el funcionario a en declaraciones a la agencia rusa de noticias Sputnik.

Schetinin afirmó que lo más importante en estos momentos es evitar una injerencia extranjera.

“La situación en Venezuela es asunto del pueblo venezolano (… el pueblo) debe resolverla con los procedimientos constitucionales y de modo pacífico”, enfatizó

Aseguró que su gobierno “ha tomado nota de las insinuaciones hechas por los más altos líderes estadunidenses, creemos que en este caso la tarea es que no haya influencia externa, sobre todo militar, en la situación interna en Venezuela”.

Sobre este tema manifestó su satisfacción de que la “gran mayoría de actores regionales” comparta el rechazo a una intervención militar en Venezuela, sin importar su postura respecto al gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La crisis política en Venezuela se agravó esta semana luego que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente encargado del país, mientras que el presidente Maduro rechazó dimitir y recibió el respaldo del poder Judicial y de los militares.

Mientras, la comunidad internacional se encuentra dividida entre los gobiernos que reconocen a Guaidó y los que apoyan a Maduro, y los que se pronuncian por la no intervención.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los recuadros obligatorios están marcados *

*

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.