Inicio » México » Recibe Tribunal impugnaciones a elección de Coahuila
Recibe Tribunal impugnaciones a elección de Coahuila

Recibe Tribunal impugnaciones a elección de Coahuila

Este jueves el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recibió dos medios de impugnación a la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Coahuila, que validó la elección de gobernador en esa entidad.

Asimismo a través de un comunicado la TEPJF señaló que dicha validación se dió en el juicio electoral 148/2017 y acumulados, en el que se otorgó la constancia de mayoría al candidato de la coalición “Por un Coahuila Seguro”, Miguel Ángel Riquelme.

Pero era obvio que las cosas no se iban a quedar así, pues ante el inconformismo del PAN y el excandidato independiente Javier Guerrero García se impugnó la sentencia del tribunal local hecha a través de los juicios de revisión constitucional y para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, que confirmó la declaración de validez de los comicios y la entrega de la constancia, realizados por el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila.

Asimismo, los expedientes quedaron radicados con las claves SUP-JRC-398/2017 y SUP-JDC-1014/2017, para así poder analizar los requisitos exigidos por ella para el estudio de fondo.

A su vez estos asuntos deberán quedar resueltos antes de la fecha constitucional y legalmente fijada para la toma de posesión del nuevo Titular del Poder Ejecutivo estatal, misma que está prevista para el 1 de diciembre.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los recuadros obligatorios están marcados *

*

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.