Inicio » Hoy » Pronostican lluvias en Guerrero, Chiapas y Oaxaca
Pronostican lluvias en Guerrero, Chiapas y Oaxaca

Pronostican lluvias en Guerrero, Chiapas y Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO. (Noticieros Televisa). El frente frío número 50 se extenderá sobre la región fronteriza del norte y noreste de México. De acuerdo con las previsiones, en interacción con una zona de inestabilidad en el norte y occidente de Coahuila, un canal de baja presión sobre el norte y centro del país y con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en localidades de Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevén lluvias fuertes en regiones de Michoacán, San Luis Potosí, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Veracruz; lluvias en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, vientos fuertes y posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En tanto, un canal de baja presión, extendido sobre el sureste de México y en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en áreas de Chiapas y Oaxaca, y lluvias menores en sitios de Tabasco, Campeche y Yucatán.

Respecto a las temperaturas, se prevén valores mayores a 40 grados en Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán; de 35 a 40 grados en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, y de 30 a 35 grados en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico marino, elaborado por la Secretaría de Marina, un nuevo evento de mar de fondo con olas de dos a tres metros de altura dio inicio en el transcurso de la noche sobre el litoral del Pacífico Centro y Sur, desde Chiapas hasta Jalisco. Se prevé que esas condiciones se extiendan hasta el sur de Sinaloa y Baja California Sur.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los recuadros obligatorios están marcados *

*

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.