Inicio » Economía » Posponen bases del tren a Querétaro
Posponen bases del tren a Querétaro

Posponen bases del tren a Querétaro

Las bases definitivas del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro, cuya publicación estaba programada para este jueves 29 de enero, fueron pospuestas.

(Reforma). De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), este retraso servirá para incorporar las propuestas de las ocho empresas que hicieron comentarios sobre el documento.

Esta tarde, Pablo Suárez Coello, director general de Transporte Ferroviario y Multimodal, señaló que ocho empresas, incluyendo a China Railway Constructions Corporatios, realizaron comentarios a las prebases de licitación del Tren.

Las otras empresas fueron Santander, Alstom, Siemens, Ingenieros Civiles y Asociados (ICA), Consorcio Constructor, Supervisor y Certificador Internacional (Cosci), Teixera Duarte y Comsa, comentó Suárez Coello.

“En la medida en que estamos recibiendo sugerencias, y si se tiene que publicar la convocatoria unos días posteriores, sería a partir de eso lo que se repone; las fechas que están publicadas son tentativas y todo va en función del proceso, de las visitas, juntas de aclaraciones y así se va ajustando”, dijo el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes respecto a los tiempos del proceso.

El viernes pasado, la Comisión Federal de Competencia (Cofece) criticó las prebases del proyecto, por considerar que algunas de sus cláusulas inhiben la competencia y dan ventajas exclusivas a cierto tipo de participantes.

La primera licitación del proyecto, cancelada en noviembre de 2014, fue ganada por el consorcio encabezado por China Railway.

Con información de Alan Miranda

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los recuadros obligatorios están marcados *

*

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.