Inicio » México » Por inundaciones, Ejército va a San Gabriel, Jalisco; suspenden clases en 75 planteles
Por inundaciones, Ejército va a San Gabriel, Jalisco; suspenden clases en 75 planteles

Por inundaciones, Ejército va a San Gabriel, Jalisco; suspenden clases en 75 planteles

Elementos del Ejército Mexicano se desplazan al municipio de San Gabriel, Jalisco, en auxilio de la población civil y  para atender el llamado de las autoridades por el desborde de un río en esa zona, informó la 15 Zona Militar.

En videos difundidos en las redes se puede observar la fuerza del agua y lodo que salió del río, dañando calles, casas y vehículos que encontró la corriente a su paso, además de arrastrar un gran cantidad de troncos, rocas y otros materiales.

El destacamento militar puntualizó que evaluarán la pertinencia de aplicar el Plan DN III E, en caso de ser necesario.

A su vez, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), reportó, a través de su cuenta oficial de Twitter @PCJalisco, que “tras el desbordamiento del río en #SanGabriel, elementos de @PCJalisco ya se encuentran en camino para atender la contingencia y a los ciudadanos de ese municipio”.

Señaló que, en coordinación a las acciones de atención al municipio de San Gabriel, “los tres órdenes de gobierno @PCJalisco @SEDENAmx y @conagua_mx trabajan de manera oportuna, y se trasladan al lugar del evento para brindar auxilio a las personas y sus bienes que resultaron dañados”.

Indicó que el equipo de Protección Civil Jalisco “ya se encuentra valorando la situación de San Gabriel, y en este momento nuestro director general, en compañía del equipo médico de SAMU se trasladan vía aérea para coordinar los trabajos”.

SUSPENDEN CLASES EN 75 PLANTELES

Debido al desbordamiento del río, este lunes 3 de junio se suspenden actividades escolares en ambos turnos en las escuelas de educación básica y media superior en el municipio de San Gabriel, Jalisco.

La Secretaría de Educación de Jalisco agregó que en el municipio de San Gabriel hay 75 planteles educativos con cuatro mil 504 estudiantes y 228 docentes.

Puntualizó que se mantendrá atenta a las indicaciones que emita la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) y las clases se reanudarán hasta nuevo aviso.

Precisó que esta medida se toma de manera preventiva para salvaguardar la seguridad de la comunidad educativa en el municipio de San Gabriel.

Con información de Notimex

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los recuadros obligatorios están marcados *

*

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.