Inicio » Hoy » Piden obispos a EPN no cesar combate a crimen
Piden obispos a EPN no cesar combate a crimen

Piden obispos a EPN no cesar combate a crimen

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y su Consejo Permanente solicitaron al presidente EPN continuar con los esfuerzos en seguridad que realiza su gobierno.

En una reunión privada en la residencia oficial de Los Pinos, los representantes de la Iglesia católica manifestaron su respaldo al Ejecutivo en torno a las acciones que se llevan a cabo en los estados de la república en los que persisten problemas de violencia.

En el encuentro, al que acudió el nuncio apostólico, Christopher Pierre, el mandatario dijo a los representantes de la CEM que no va a claudicar en la lucha contra el crimen y a la vez los exhortó a sembrar confianza y buen ánimo entre las familias mexicanas.

El Presidente no se reunía con la jerarquía católica desde el 2 de mayo de 2014, cuando acudió a la 96 Asamblea Plenaria de la CEM.

Los representantes de la Iglesia católica estuvieron encabezados por el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano y su Consejo Permanente, el cardenal Francisco Robles Ortega.

El diálogo se centró en la agenda de transformación que impulsa el gobierno y el Ejecutivo expuso avances de las prioridades: fortalecimiento del Estado de derecho, combate a la corrupción, poner las reformas en acción, impulsar la estabilidad macroeconómica y atender desequilibrios regionales.

El Presidente recibió antes al ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Paolo Gentiloni; se mostró el interés de ambos países por establecer nuevos contenidos en la asociación estratégica.

“En este sentido, se comentaron los importantes resultados alcanzados en la IV Reunión de la Comisión Binacional México-Italia que se realizó ayer en la Cancillería mexicana, en cuyo marco, más de 80 funcionarios de ambos países identificaron nuevos campos específicos de cooperación en los ámbitos político, económico, jurídico y de seguridad, así como de cooperación educativo-cultural y científico-tecnológica”, informo la Presidencia de la República.

Fuente: El Universal 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los recuadros obligatorios están marcados *

*

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.