Inicio » Columnas » Piden legalizar la producción de marihuana para uso medicinal
Piden legalizar la producción de marihuana para uso medicinal

Piden legalizar la producción de marihuana para uso medicinal

José Narro Céspedes, el dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), informó que es necesario una industria farmacéutica para la elaboración de medicamentos con cannabidiol que es un derivado de la marihuana.

Narro Céspedes afirmó que esto traerá muchos beneficios al país, ya que generaría trabajo para los agricultores con la siembra de la planta, y además haría que el tratamiento fuera más accesible para quien lo necesita.

Por otra parte, también informó que le parece absurdo que se prohíba el uso medicinal de la mariguana, aunque sea en determinadas dosis, y se castigue a quienes la cultivan.
México es el país con mayor distribución del aceite elaborado con cannabis, según la empresa estadounidense Medical Marijuana. Este aceite sirve para tratar a niños que sufren de epilepsia, a demás buscan conseguir un primer permiso de una mujer con cáncer de mama avanzado, autorizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). De ahí la importancia de abrir un mercado nacional.

El compromiso es “convertir al sector campesino en la prioridad de México mediante discursos, debates, asambleas, publicaciones, festivales y gestiones, con una campaña especializada hacia los sectores urbanos, universitarios y de clase media”, anunciaron integrantes la organización de Marihuana Liberación.

Según el diario Milenio, el objetivo es promover un programa económico, de transición y de industrialización, para “así dejar de importar alimentos de Estados Unidos, bajar el precio del dólar y erradicar la migración de campesinos al país del norte”, sobre todo con las políticas impuestas por el actual presidente estadounidense Donald Trump.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los recuadros obligatorios están marcados *

*

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.