Inicio » Espectáculos » Peña Nieto encabezará ceremonia de Constitución de Apatzingán
Peña Nieto encabezará ceremonia de Constitución de Apatzingán

Peña Nieto encabezará ceremonia de Constitución de Apatzingán

Morelia, Michoacán. En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, viaja esta tarde a Michoacán, donde encabezará la ceremonia oficial por el Bicentenario de la Constitución de Apatzingán, promulgada el 22 de octubre de 1814.

En lo que será la octava visita del mandatario mexicano a Michoacán durante este año, estará acompañado por el gobernador Salvador Jara Guerrero y el comisionado para el Desarrollo Integral de esta entidad, Alfredo Castillo; así como por los secretarios de la Defensa, Marina, Gobernación y Educación, entre otros.

El arribo del mandatario está calculado después de las 16:00 horas al municipio de Apatzingán. Enrique Peña Nieto, viaja esta tarde a Michoacán, donde encabezará la ceremonia oficial por el Bicentenario de la Constitución de Apatzingán

Como parte de sus actividades en esta región de la Tierra Caliente, Peña Nieto inaugurará instalaciones militares, además de participar en la verbena popular nocturna a la que se contempla la asistencia de alrededor de 10 mil personas y que estará ambientada por la Banda El Limón.

Los festejos por el Aniversario 200 del “Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana”, después conocida como la Constitución de Apatzingán que encabezó José María Morelos y Pavón, iniciaron desde esta mañana en distintos espacios de este municipio, que incluyeron un desfile  y una declaratoria en el Congreso de Michoacán.

Apatzingán, de acuerdo con el comisionado Alfredo Castillo, era hasta hace unos meses, uno de los municipios más violentos en Michoacán por la disputa de los grupos del crimen organizado. Hoy las condiciones cambiaron y no se registran secuestros, ni ejecuciones, afirmó.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los recuadros obligatorios están marcados *

*

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.