Inicio » Tecnología » Nueva herramienta en Facebook para reducir los suicidios en India
Nueva herramienta en Facebook para reducir los suicidios en India

Nueva herramienta en Facebook para reducir los suicidios en India

No solo en India sino en el resto del mundo, Facebook quiere ser más que una red social, y también apostarle a las causas sociales. En esta oportunidad busca reducir los casos de suicidios, específicamente en India, país que reporta más de 148 millones de usuarios activos en la plataforma de Mark Zuckerberg, mediante unas herramientas de prevención del suicidio.

Su funcionamiento se basa en ofrecer una página adjunta dentro de la red social, que ofrece varias opciones de ayuda para personas que estén en depresión y en riesgo de autolesionarse. Mediante un mensaje, cualquier persona preocupada por un amigo o por sí mismo puede reportar a Facebook y de inmediato le será contactada con profesionales de salud mental para que puedan ayudarle.

La directora de políticas públicas de Facebook en India, Ankhi Das, explicó que “a menudo, los amigos y familiares que son los observadores en este tipo de situaciones no saben qué hacer. Están preocupados, pero están preocupados por decir algo equivocado y que de alguna manera sea peor”. Y es que India es el país con la mayor tasa de depresión y suicidios a nivel mundial, según la Organización Mundial de la Salud.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los recuadros obligatorios están marcados *

*

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.