Inicio » México » Motín en penal de Chiconautla fue intento para matar a “El Tato”
Motín en penal de Chiconautla fue intento para matar a “El Tato”

Motín en penal de Chiconautla fue intento para matar a “El Tato”

Al parecer el motín ocurrido este lunes en el penal de Chiconautla, estuvo relacionado con el traslado de nueve personas que brindaban seguridad a Luis ‘N’, alias ‘El Tato’.

La secretaria de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, informó que ‘El Tato’ tiene recluido 10 años en el penal y ha sido trasladado a 12 diferentes cárceles, en las que siempre ha provocado problemas y que hasta el momento el delincuente no puede ser cambiado de penal por una orden judicial.

Al parecer “El Tato” ecuenta con un amparo contra cualquier traslado a centros de reinserción locales e incluso federales, en estos 10 años que tiene ya privado de su libertad no ha recibido ninguna sentencia.

De igual manera, Cervantes señaló que el sujeto tiene pendiente una orden de aprehensión en la Ciudad de México, así como varias causas penales abiertas en el Estado de México, por lo cual hizo un llamado al Poder Judicial para resolver la situación del interno.

Por otro lado, declaró que está realizando un diagnóstico en los 22 centros de reinserción social para conocer lo que realmente está ocurriendo en ellos y con esos datos, se iniciará un programa para tomar en control en estos lugares y así combatir a las organizaciones criminales que operan al interior.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los recuadros obligatorios están marcados *

*

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.