Inicio » Negocios » México fabricará 5 millones de autos en 2020: AMIA
México fabricará 5 millones de autos en 2020: AMIA

México fabricará 5 millones de autos en 2020: AMIA

El Presidente de la AMIA dijo que de alcanzarse el objetivo de producción se dará un crecimiento de 70% en materia de fabricación de autos en el país en los próximos cinco años.

(El Economista)Querétaro.- En el año 2020, México fabricará cinco millones de vehículos al año, casi dos millones de unidades más de las que se producen actualmente, previó el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo J. Solís.

En el marco del Encuentro de Negocios “Automotive Meetings”, el directivo expuso que esa estimación se da luego de que el sector automotriz en territorio nacional ha alcanzado cifras nunca antes vistas en producción y exportación.

“Para el año 2020 vamos a tener una fabricación estimada de cinco millones de vehículos en el país, es decir, casi dos millones de autos más de lo que hoy se fabrica”, señaló.

Dijo que de alcanzarse ese objetivo se dará un crecimiento de 70% en materia de fabricación de autos en el país en los próximos cinco años.

undefined

Sin embargo, puntualizó que para alcanzar el objetivo se requiere de ir de la mano con un socio estratégico, junto con el apoyo y la labor de los gobiernos local y federal.

Expresó que México es el cuarto país exportador a nivel mundial y está a unos 500,000 vehículos de subir al tercer lugar, “creo que tenemos buenas oportunidades, busquemos cómo aprovecharlas de la mejor manera”, destacó.

El objetivo del foro que se desarrollar en Querétaro, al que acuden profesionales de la industria automotriz, es generar negocios Proveedor/Comprador dedicados exclusivamente a la cadena de suministros de fabricación del automóvil y vehículos rodantes.

undefined

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los recuadros obligatorios están marcados *

*

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.