Inicio » Columnas » Maestra de Coahuila es vinculada a proceso por acosar sexualmente a un alumno
Maestra de Coahuila es vinculada a proceso por acosar sexualmente a un alumno

Maestra de Coahuila es vinculada a proceso por acosar sexualmente a un alumno

La maestra de una secundaria privada, fue demandada penalmente por acoso sexual a un alumno de 15 años, al cual lo amenazaba con reprobarlo si éste no accedía a sus pretenciones.

Dado lo anterior, un juez la vinculó a proceso y dictó una orden de restricción en la cual se establece que la profesora tiene terminantemente prohibido acercarse al menor y a su testigo, pero no especificó nada respecto a la suspensión de sus clases, por lo menos en lo que siguen las investigaciones.

Por otro lado, es un hecho que la imputada no será condenada a prisión debido a que el delito por el que se le acusa no es grave, se podría llegar a un acuerdo reparatorio con el estudiante afectado quien según se ha salido de la escuela.

El juez ha concedido un plazo de 2 meses para que continúe la investigación, en ese tiempo el abogado de la profesora y el Agente del Ministerio Público podrán recabar pruebas para acusar o defender a la profesora según sea el caso.

Javier Rangel, administrador del juzgado comentó “Tenemos otra posibilidad que son las salidas alternas que puede consistir en una reparación del daño o en una suspensión a proceso con ciertas condiciones”.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los recuadros obligatorios están marcados *

*

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.