Inicio » Curiosidades » ¿Lavarse la cara con agua fría o caliente?
¿Lavarse la cara con agua fría o caliente?

¿Lavarse la cara con agua fría o caliente?

Son muchas las personas que, cada día más, se preocupan por su piel y por su apariencia física en esta nueva sociedad en la que la imagen se ha convertido en lo más importante.  Estos deseos de lucir bien, sumados al desconocimiento, hacen que muchos se pregunten cómo es mejor lavarse la cara u otro tipo de preguntas que no dejan de ser curiosas porque muchas veces nadie de nuestro alrededor tiene la respuesta. Hoy veíamos en el periódico 20 minutos cómo dedicaban un artículo en su sección de belleza a este tema y es que, lejos de los fraudes fiscales, las tarjetas opacas, las novedades del nuevo grupo político podemos o los avances en el estado de salud de los enfermos de Ébola, la gente quiere leer otras cosas y en este mundo curioso en el que vivimos hay noticias de este tipo para dar y tomar.

Pues bien, vamos al grano: ¿es mejor lavarse la cara con agua fría o con agua caliente? ni una cosa, ni la otra. Como siempre dicen muchos médicos y especialistas de la sanidad: el punto medio es la mejor opción en la mayoría de los casos. Básicamente, la teoría nos dice que los poros de nuestra piel no están preparados para lidiar con temperaturas demasiado extremas y eso lo notamos a la hora de utilizar diferentes maquillajes en distintas épocas del año. Nuestra piel habla y debemos escucharla, dado que cada rostro es un mundo y tiene una sensibilidad diferente. En cualquier caso, no deja de ser curioso el hecho de que los dermatólogos profesionales recomienden un punto medio pero que se acerque más al lado caliente que al lado frío. Lo mismo sucede con las duchas. No se recomienda someter a la piel al estrés que supone cambiar de temperatura caliente a fría pero eso no quiere decir que sea una mala práctica sino que se convierte en algo positivo para activar la circulación pero en algo negativo para nuestra piel. Sin embargo, el agua demasiado caliente tampoco es recomendable porque puede deshidratar la piel. Entonces, ¿qué hacemos? pues lo que decíamos al principio: respetar el principio del punto medio.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los recuadros obligatorios están marcados *

*

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.