Inicio » México » La Suprema Corte de Justicia de la Nación destituye a delegado de Venustiano Carranza
La Suprema Corte de Justicia de la Nación destituye a delegado de Venustiano Carranza

La Suprema Corte de Justicia de la Nación destituye a delegado de Venustiano Carranza

Este martes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) durante la sesión, ordenó la destitución y consignación del jefe delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, por incumplir un amparo que desde hace casi tres años le ordenaba reinstalar a empleados de dicha demarcación.

De igual manera, el Pleno del Alto Tribunal ordenó la consignación del anterior titular de la Delegación Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros López, por haber incumplido el amparo de la sentencia del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

Al parecer, la destitución de Moreno Rivera surtirá efectos inmediatos en cuanto la Corte notifique oficialmente su sentencia a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, que deberá designar al sustituto para que termine el periodo hasta el cierre de septiembre de 2018, y al parecer, el Pleno de la Corte aprobó por unanimidad la sanción y sin debate alguno.

Por otro lado, el ministro Fernando Franco informó que el cumplimiento del amparo sigue incompleto, no obstante múltiples requerimientos hechos a la delegación tanto por el Juez de Distrito como por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, que dictó el laudo laboral.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los recuadros obligatorios están marcados *

*

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.