Inicio » Economía » La recaudación en Jalisco creció en 2014
La recaudación en Jalisco creció en 2014

La recaudación en Jalisco creció en 2014

En 2014 el Estado de Jalisco logró recaudar tres mil 427 millones de pesos, lo que significa un incremento del 19% comparado con el año 2013.

El Director de Ingresos de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), Jaime Cervantes Cervantes refirió que sin crear nuevos impuestos en la entidad se recaudaron 547 millones de pesos más que en 2013.

“Cerramos muy bien el año 2014, obtuvimos mejores resultados comparado con el año 2013. Los impuestos en donde aparecen como relevantes es el Impuesto Sobre Sobre Nómina y el Impuesto Sobre la Compra Venta de Vehículos”, explicó.

El funcionario refirió que la recaudación que logró Jalisco le permite crecer en el Sistema de Coordinación Fiscal “hablamos de eficiencia en la captación de recursos”.

Cervantes Cervantes refirió que en el Impuesto sobre la Nómina Jalisco recaudó dos mil 746.2 millones de pesos. “En cuanto a los derechos laborales, Jalisco registró una buena recaudación con dos mil 343 millones de pesos”.

El director de Ingresos de la Sepaf recordó que en Jalisco no se han creado nuevos impuestos por lo que reconoció a los contribuyentes que pagan a tiempo lo que permite el crecimiento de ingresos en la entidad.

Para el funcionario, la clave del éxito en la recaudación de impuestos es la exigencia de la Sepaf para cobrar a los morosos. “Tenemos un sistema de exigencia de ejecución fiscal, la presencia más cercana a los vencimientos hacen que los incumplidos cumplan. Quienes estaban acostumbrados a postergar el cumplimiento de obligaciones ya no lo pueden hacer con tanta facilidad”, señaló.

Jaime Cervantes recordó que la Sepaf tiene un esquema de coordinación con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para intercambiar información. “Estamos aprovechando la tecnología, tenemos acceso a información que antes no teníamos. Nosotros informamos datos de los contribuyentes y viceversa lo que nos permite agilizar los datos de cobranza”, explicó.

Cuestionado en torno a la posibilidad de cobrar a los ciudadanos con autos un engomado en 52 pesos, reiteró que serla la Secretaría de Movilidad (SEMOV) la que determiné si se aplica el cobro o no. Refirió que aún no hay fecha establecida para que Sepaf cobre este engomado que demuestre que el auto está asegurado contra daños a terceros.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los recuadros obligatorios están marcados *

*

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.