Inicio » Espectáculos » La popularidad de Chespirito en Twitter
La popularidad de Chespirito en Twitter

La popularidad de Chespirito en Twitter

Roberto Gómez Bolaños abrió su cuenta de Twitter en 2011 para mantenerse en contacto con sus seguidores, y además de sorprender por estar tan actualizado en la tecnología a pesar de su avanza edad, Chespirito siempre reflejo su gran habilidad para la comedia en esta red social.

“Para qué quieren mi perfil si soy más guapo de frente”, era la frase que tenía en su información personal, un reflejo del humor que caracterizaba al comediante, quien falleció este viernes a los 85 años.

Su primer tuit que fue realizado el 28 de mayo del 2011 incluiría una de sus memorables frases dentro los episodios del ‘Chapulín Colorado’. “Hola. Soy chespirito. Tengo 82 años, y ésta es la primera vez que tuiteo. Estoy debutando. ¡Síganme los buenos!”.

El mensaje sería un rotundo éxito en la red social, superando los 30 mil retuits y logrando conmover a los miles de sus seguidores de América Latina y el resto del mundo.

El día de hoy Chespirito ya supera los 6 millones y medio de seguidores en Twitter, y en febrero de este año, a pocos días de rebasar los 6, el comediante agradeció el cariño y esta cantidad fans en la red: “No hubiera imaginado cuanto amor hay en Twitter, gracias a todos. Casi 6 millones, no tengo palabras. Los amo.”

Su último tuit fue dedicado a uno de los países que más demostró su cariño y admiración para él, pues a través de este medio el comediante estuvo al tanto del cariño de los brasileños hacia su trabajo. “@mariabrasarg Todo mi amor, para Brasil”.

Gómez Bolaños siempre se aseguraba de bromear con sus seguidores, sobre todo cuando se afirma en la red que estaba mal de salud o incluso, que había fallecido, para muestra este tuit del 2012: “Fíjense que hoy chequé y no, todavía no me muero… Ni en twitter, ni en ningún otro lado. Saludos de su amigo Chespirito.”

Y este sobre el mismo tema en 2013. “No morí, Lo confirmo todos los días por la mañana. Y hoy, otra vez amanecí, hasta guapo diría yo.”

A Don Roberto también le gustaba bromear con respecto a la política, aquí uno de sus graciosos tuits al respecto. “¡Qué tan fea será la política, que si tomamos una palabra tan bella como la palabra “madre”, y le añadimos “política”, queda “suegra”.

El comediante no ocultaba su poco conocimiento de las nuevas tecnologías, y con su buen humor siempre lo dejo saber. “Pues yo no entendí nada pero creo que es bueno. Top 10 @ iTunes Store! App del Chavo https://itunes.apple.com/mx/app/el-chav … #ElChavo…”.

El 21 de febrero de este año, Gómez recibió un regalo de cumpleaños muy especial, el videojuego “El Chavo Kart”, y para demostrar que todavía tenía alma de niño, compartió una foto disfrutando de su obsequió: “Yo aquí disfrutando de mi regalo de cumpleaños, Gracias, no salgo por que hoy no me peiné. http://ow.ly/i/4Gqtu  @chavokart @TelevisaCP”.

Roberto también empleaba la red para mantenerse en contacto y bromear con sus compañeros de trabajo, aquí uno de los tuits que respondió a Rubén Aguirre. “@jirafalesruben: Que tu y yo estamos locos, Lucas?”.

Su hija Paulina, presumiría de tener un papá moderno en cuanto a la tecnología, situación que Roberto compartiría con sus seguidores. ““@ChespiritoRGB: Primer chat con @PaulinaGomez y con @ElAguila_Gomez ”// ¡Un papá moderno! Te amo!!”.

Su pasión por el Club América tampoco pudo pasar desapercibida en su cuenta: “Como en la película del Chanfle, ya tengo mi playera del América con el número 14 #yohagoalamerica ¡Gracias!”.

Finalmente, Gómez Bolaños mostró su lado más tierno junto a su mascota Lola, celebrando su primer cumpleaños. “Se acuerdan de mi “Lola”?, pues hoy es su primer cumpleaños”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los recuadros obligatorios están marcados *

*

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.