Inicio » México » La CDMX vive un alza de robos, violencia y homicidios dolosos en el 2017
La CDMX vive un alza de robos, violencia y homicidios dolosos en el 2017

La CDMX vive un alza de robos, violencia y homicidios dolosos en el 2017

Al parecer este 2017 ha sido uno de los peores años para México, puesto que el titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Edmundo Garrido Osorio, anunció que este año los delitos de robo con violencia y homicidio doloso se han incrementado 0.3 por ciento en la Ciudad de México.

De la misma forma el funcionario expresó en conferencia de prensa en la sede de la institución que esas cifras colocan a la capital del país en una situación un tanto complicada por el tamaño de la ciudad y el trabajo que se ha venido haciendo, así mismo refirió que en el delito de robo con violencia, la ciudad se encuentra en el lugar número 12 a nivel nacional, en tanto que en homicidio doloso ocupa el sitio 22 entre todas las entidades de la República mexicana.

Por otro lado el funcionario detalló que en la comisión de otros ilícitos, como el robo a vehículo, hubo una reducción de 44 por ciento; de 43 por ciento en violación; 11 por ciento en robo a casa habitación; 16.6 por ciento en extorsión, y de 6.5 por ciento en secuestro, aseverando que se ha trabajado en la institución para bajar el índice delictivo y en aquellos que han subido de una manera real comparado con 2016.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los recuadros obligatorios están marcados *

*

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.