Inicio » Economía » La bolsa Mexicana de Valores se muestra al alza
La bolsa Mexicana de Valores se muestra al alza

La bolsa Mexicana de Valores se muestra al alza

(Informador.MX). El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), avanzó hoy 0.42 % y cerró en 45 mil 071.98 unidades, 187 mil 55 más que la jornada anterior.

En la sesión se negociaron 276 millones de títulos en los mercados global y local, por los que se pagaron 11 mil 523 millones de pesos (unos 848 millones de dólares).

Durante la jornada se intercambiaron títulos de 333 empresas emisoras, de las cuales 177 ganaron, 141 perdieron y 15 cerraron sin variación.

Las mayores ganancias fueron para las acciones de la comercializadora de equipamiento para el hogar Grupo Elektra (ELEKTRA) con 10 %, la empresa de gestión de activos Grupo Profuturo (GPROFUT) con 2.74 %, y la panificadora Grupo Bimbo (BIMBO A) con 2.71 %.

Las pérdidas más pronunciadas fueron para los títulos de la minera First Majestic Silver (AG) con 39.62 %, la cementera Corporación Moctezuma (CMOCTEZ) con 4.24 %, y la cadena Farmacias Benavides (BEVIDES B) con 3.82 %.

El sector que más ganó fue el de consumo frecuente (0.76 %), seguido por el industrial (0.44 %) y el financiero (0.11 %), mientras los que perdieron fueron el de materiales (1.04 %) y el de telecomunicaciones (0.10 %).

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los recuadros obligatorios están marcados *

*

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.