Inicio » Columnas » Josefina Vázquez acusada de lavado de dinero y otros delitos
Josefina Vázquez acusada de lavado de dinero y otros delitos

Josefina Vázquez acusada de lavado de dinero y otros delitos

Virtud Ciudadana, partido local del Estado de México, ha denunciado ante la Procuraduría General de la República (PGR) a Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gobernatura del Estado de México, por los delitos de lavado de dinero, tráfico de influencias y desvío de recursos públicos.

El Coordinador General de Virtud Ciudadana, Edgar Irak Vargas Ramírez, indicó que le han solicitado a Raúl Cervantes Andrade, titular de la PGR, se realice una investigación para deslindar responsabilidades.

Además, Vargas Ramírez aseguró que mientras Vázquez Mota presidía la sociedad civil “Juntos Podemos” en octubre del 2016, dicha sociedad recibió fuertes cantidades de recursos de los cuales de desconoce su destino.

Por otro lado, manifestó que “deben ahondarse las investigaciones, ya que existe la sospecha de que su familia ha realizado actividades relacionadas con este ilícito” luego de hacer hincapié en que la candidata del PAN debe ser investigada por el delito de lavado de dinero.

Vargas agregó también que Josefina ha facilitado o gestionado contratos públicos a favor de sus familiares o colaboradores cercanos.

Debido a todas estas acciones, el Partido Virtud Ciudadana ha solicitado se inicie la investigación correspondiente y que en términos de Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), se solicite el aseguramiento de las cuentas bancarias vinculadas a la asociación “Juntos Podemos”.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los recuadros obligatorios están marcados *

*

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.