Inicio » México » IMSS detecta, en promedio, 480 personas con hipertensión arterial al día
IMSS detecta, en promedio, 480 personas con hipertensión arterial al día

IMSS detecta, en promedio, 480 personas con hipertensión arterial al día

El Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que en las unidades médicas y hospitales de su red diariamente se detectan, en promedio, 480 personas con hipertensión arterial.

Para atender a los pacientes de esta enfermedad, mejor conocida como “el asesino silencioso” en 2018 se destinaron 25 mil millones de pesos con los cuales se otorgaron 18.1 millones de consultas a 4.8 millones de derechohabientes.

Especialistas aseguraron que algunas personas con hipertensión arterial sí pueden desarrollar síntomas como dolor de cabeza, dificultad respiratoria, mareo, palpitaciones del corazón y, raramente, hemorragias nasales, síntomas que deben ser atendidos de inmediato por un médico para ser valorados e iniciar tratamiento.

Asimismo, los pacientes con hipertensión deben realizar cambios en sus hábitos de vida, pues el sobrepeso, la falta de actividad física, el consumo de sal, de tabaco y alcohol, son factores de riesgo.

A diario, 43 personas en promedio mueren por complicaciones asociadas a la presión alta, que desencadena infartos agudo al miocardio y derrame cerebral, daños en arterias, corazón, cerebro y riñones.

El monitoreo constante es importante pues de cada 10 personas con este padecimiento, cuatro no saben que lo tienen.

Finalmente se detalló que el costo anual por paciente es muy diferente cuando no tiene complicaciones, que puede estar alrededor de los tres mil 750 pesos, respecto de aquellos con problemas de salud asociados, que puede llegar a costar hasta 62 mil pesos en promedio.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los recuadros obligatorios están marcados *

*

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.