Inicio » Hoy » Gobierno mexicano rechaza ser el segundo país más violento, después de Siria
Gobierno mexicano rechaza ser el segundo país más violento, después de Siria

Gobierno mexicano rechaza ser el segundo país más violento, después de Siria

Después de que fuera publicado el informe anual del IISS (Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Londres) en donde posicionan a Siria como primer y México como el segundo país con mayor violencia a nivel mundial en el 2016.

Y luego de ver declaraciones de John Chipman, Director General de la misma institución, en donde hace mención que México supera en número de muertes a países como Afganistán y Somalia.

La Secretaría de Gobernación ha desacreditado el informe emitido por el IISS, con el argumento de que “utiliza cifras cuyo origen se desconoce, refleja estimaciones basadas en metodologías inciertas, y aplica términos jurídicos de manera equivocada”.

Por otro lado, la Secretaría hizo hincapié en que en el “Armed Conflict Surbey 2017” (nombre del informe) se realizan señalamientos irresponsables respecto a “un conflicto armado no internacional”.

“Ello es incorrecto; la existencia de grupos criminales no es un criterio suficiente para hablar de un conflicto armado no internacional. Tampoco lo es es el uso de las Fuerzas Armadas para mantener el orden al interior del país. En este sentido, el reporte busca dar un tratamiento similar a naciones con fenómenos completamente diferentes, que no son comparables ni medibles entre si” subrayaron las autoridades mexicanas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los recuadros obligatorios están marcados *

*

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.