Inicio » Hoy » Gobernador de Tamaulipas solicita ser incluido en TLCAN
Gobernador de Tamaulipas solicita ser incluido en TLCAN

Gobernador de Tamaulipas solicita ser incluido en TLCAN

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca emitió una misiva dirigida al Secretario de Economía, Idelfonso Guajardo Villarreal en donde expresa su interés y solicita de manera formal que el Gobierno del Estado participe en las mesas de negociación del tratado de libre comercio que iniciarán en esta semana en la ciudad de Washington.

En la misiva destaca diferentes razones por las cuales considera de suma importancia que el Gobierno Tamaulipeco participe de manera “activa y permanente” en dichas negociaciones.

Una de las razones principales menciona el mandatario estatal es que su ubicación geopolítica “dada la ubicación geopolítica de mi estado que comparte con los Estados Unidos de América la aduana más importante de toda América Latina, donde diariamente se da el intercambio más potente de bienes, servicios y personas en el mercado del tratado.” expone en la misiva.

Además, Cabeza de Vaca también indica que el Estado de Tamaulipas tendrá mayores inversiones por el tema de desarrollo energético, lo que considera otra razón de peso para su participación en las negociaciones.

“Tamaulipas es la entidad federativa donde, inevitablemente, tendrán lugar mayores inversiones de capital extranjero para el desarrollo energético.”

Finalmente explica que otra razón para ser incluidos son “las distintas cuestiones que cotidianamente inciden en la relación bilateral donde los estados fronterizos, y sus gobiernos, compartimos responsabilidades directas en ámbitos como seguridad transfronteriza, migración, comercio, competitividad”.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los recuadros obligatorios están marcados *

*

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.