Inicio » Negocios » GM desvela su auto eléctrico
GM desvela su auto eléctrico

GM desvela su auto eléctrico

General Motors presentó el lunes en el Salón del Automóvil de Detroit su nuevo auto “asequible” totalmente eléctrico, el Chevrolet Bolt (con una autonomía de 320 km), que saldrá a la venta a partir de 2017.

(AFP). Aunque todavía es un prototipo, pretende retar al Tesla y al elegante y actualizado Volt.

El Bolt, descrito por General Motors como una “pequeña mezcla de estilos”, reducirá el precio de los autos completamente eléctricos. Se venderá por 30.000 dólares, después de las subvenciones públicas para su compra.

La jefa ejecutiva de General Motors, Mary Barra, desveló su secreto mejor guardado en el Salón del Automóvil de Detroit y dijo que el Bolt supone un “cambio real” en el mercado de los autos eléctricos.

“Es realmente un vehículo eléctrico para todo el mundo”, explicó, comparando el Bolt con el Tesla más vendido (425 km), un modelo de lujo con un precio base de unos 70.000 dólares.

El Bolt es mucho más pequeño que el Modelo S, por lo que va dirigido a un mercado diferente, pero es un reto para las esperanzas de Tesla de crear un auto completamente eléctrico más barato, al igual que para el i3 eléctrico de BMW (130 km de autonomía).

Al mismo tiempo, Barra presentó la nueva generación de su híbrido Chevy Volt.

El nuevo Volt tendrá una autonomía de unos 80 km mientras que la versión anterior tenía 60 km aproximadamente. Además tendrá una aceleración mucho más rápida gracias a un motor conjunto eléctrico y de gas.

“Los propietarios querían ver una autonomía mejor en el nuevo modelo y se la hemos dado”, dijo Barra.

Los dos nuevos Chevrolet se enfrentan a un gran reto: la caída de los precios de la gasolina, que ha hecho menos atractivos a los autos que ahorran energía con los consumidores estadounidenses, contentos de comprar menos autos y camionetas eficientes.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los recuadros obligatorios están marcados *

*

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.