Inicio » México » Frente frío 44 y tormenta invernal provocarán lluvias, frío y nieve en el noroeste de México
Frente frío 44 y tormenta invernal provocarán lluvias, frío y nieve en el noroeste de México

Frente frío 44 y tormenta invernal provocarán lluvias, frío y nieve en el noroeste de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que para la noche de este lunes, el frente frío No. 44  que se localiza en el occidente de la Península de Baja California, interaccionará con la Décima Tormenta Invernal de la temporada, generarán ambiente muy frío, tormentas puntuales fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila; y rachas de viento superiores 70 kilómetros por hora en el noroeste y norte del país con una posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Chihuahua y Coahuila, así como caída de nieve o aguanieve en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua que se extenderán hasta las primeras horas del martes hacia Durango.

Para este martes, se espera que la interacción del frente frío 44 y la Décima Tormenta Invernal, que se localizarán en el noroeste de México, provoque ambiente muy frío, tormentas fuertes a puntuales muy fuertes; rachas de viento que pueden superar los 90 kilómetros por hora en Chihuahua y Durango, y superiores a 70 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León, así como potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Finalmente, en el resto del país, se mantendrá ambiente cálido a caluroso con vientos de componente sur (surada) con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz, debido a una circulación anticiclónica.

Con información de Conagua Clima

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los recuadros obligatorios están marcados *

*

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.