Inicio » Hoy » Peña felicita a las fuerzas de seguridad por detención del ‘Z-42’
Peña felicita a las fuerzas de seguridad por detención del ‘Z-42’

Peña felicita a las fuerzas de seguridad por detención del ‘Z-42’

El presidente Enrique Peña Nieto hizo hoy un reconocimiento a las fuerzas de seguridad por la detención de Omar Treviño Morales, líder de Los Zetas, ayer en Nuevo León.

En un mensaje a los medios en Aberdeen, Escocia, al término de su visita de Estado al Reino Unido, Peña Nieto se refirió al arresto de este “delincuente de alta peligrosidad”, apodado Z-42.

“Mi mayor reconocimiento y felicitación, particularmente al ejército mexicano, y a las demas instituciones encargadas de la seguridad en nuestro país”, dijo.

El presidente hizo un recuento de los principales acuerdos obtenidos en la visita de estado a Reino Unido.

Dijo que la visita a Aberdeen, “el centro más importante de la industria energética del Reino Unido y Europa”, es para promover la reforma energética y asegurar con ésta mayor autosuficiencia energética de México.

Expuso que se creó un grupo empresarial de alto nivel para explorar oportunidades y así trabajar para que grandes, medianas y pequeñas empresas se beneficien de la relación bilateral.

En materia educativa, dijo que se multiplicaron por cinco la cantidad de becas para que estudiantes mexicanos se preparen en el Reino Unido.

Asimismo destacó la apertura de dos consulados honorarios, uno de ellos en Manchester.

Fuente: La Jornada

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los recuadros obligatorios están marcados *

*

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.