Inicio » Política » Fallo de la Corte sobre consulta, sesgado y por consigna: Cárdenas
Fallo de la Corte sobre consulta, sesgado y por consigna: Cárdenas

Fallo de la Corte sobre consulta, sesgado y por consigna: Cárdenas

Cuauhtémoc Cárdenas supone que el actuar de los ministros responde a la intensión de quedar bien con el Presidente

CIUDAD DE MÉXICO.- El llamado “líder moral” del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, aseguró que la decisión de Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de declarar inconstitucional e improcedente la solicitud de consulta popular sobre la reforma energética es sesgada, partidizada y por consigna.

Lo muy grave es esta interpretación totalmente sesgada, partidizada, yo diría, incluso, por consigna. Esto no lo puedo probar pero lo puedo suponer o por quedar bien con el Poder Ejecutivo, agregó.

En entrevista con Radio Fórmula, Cárdenas aseguró que la lucha no ha concluido y continuará con los esfuerzos necesarios para echar atrás la reforma energética, porque aún se puede recurrir a instancias internacionales o buscar la mayoría electoral para 2015 para ser apoyado por el Congreso.

Agregó que los nueve magistrados que votaron en contra de la consulta ciudadana no merecen la confianza y la responsabilidad que el Estado mexicano ha depositado en ellos.

Cárdenas Solórzano aseguró que la consulta ciudadana no representa la modificación de tasas de impuestos en materia de petróleo ni la falta de ingresos para el Estado.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los recuadros obligatorios están marcados *

*

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.