Inicio » Espectáculos » Exposición en Morelos de artistas en apoyo de niños enfermos
Exposición en Morelos de artistas en apoyo de niños enfermos

Exposición en Morelos de artistas en apoyo de niños enfermos

Emiliano Zapata, Mor. Más de 560 cubos de cerámica, pintados por artistas nacionales e internacionales para beneficio de niños con diferentes padecimientos, serán expuestos y subastados en Jardines de México, el próximo 8 de noviembre.

Dichas obras, que integran la exposición “Artistas al cubo”, fueron elaboradas por artistas de España, República Dominicana, Inglaterra, Brasil, Colombia y Estados Unidos, así como de distintas entidades del país. Entre los artistas creadores de estos cubos están Rafael Coronel, Rafael Cauduro, Roger von Gunten, Joy Laville, Pancho Cárdenas, Gustavo Arias Urueta, Alejandro Filio, Angel Roa (República Dominicana) y Alexander Montoya (España), entre otros.

En conferencia de prensa, efectuada en el lobby del Hospital del Niño y el Adolescente Morelos, autoridades de la entidad anunciaron la exposición de cubos a realizarse en las instalaciones de Jardines de México, ubicado en la autopista Cuernavaca-Acapulco. En su intervención, la presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda de León, aseguró: “Todo lo que se logre recaudar será destinado para los niños, a través de este proyecto, con muestras de alto nivel de gente muy talentosa”.

“Para esta causa los boletos cuestan mil pesos, los que compren cubos de más de 5 mil pesos, se les dará un comprobante deducible de impuestos, ya sea del DIF o del Voluntariado del Hospital”, afirmó. En entrevista, la doctora Rebeca Borgaro, directora médica del Hospital Del Niño y del Adolescente, comentó que a este proyecto se han sumando 560 artistas nacionales e internacionales, “quienes nos han donado su trabajo para beneficio de niños con cáncer, sida, inmunodeficiencias o necesidades de un transplante renal”.

“En la subasta formal habrá 67 cubos en subasta abierta y va haber una exposición de 40 cubos”, dijo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los recuadros obligatorios están marcados *

*

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.