Inicio » México » Explota toma clandestina en Hidalgo; reportan varios heridos
Explota toma clandestina en Hidalgo; reportan varios heridos

Explota toma clandestina en Hidalgo; reportan varios heridos

La tarde de este viernes se registró la explosión de una toma clandestina en el municipio de Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo, de la cual primeros reportes hablan de al menos 50 lesionados.

Este incidente ocurrió sobre la carretera Tlahuelilpan – Juandhó en la comunidad de San Primitivo, en el citado municipio hidalguense.

Medios de comunicación locales detallan que los heridos por esta explosión fueron trasladados a hospitales cercanos.

La tarde de este viernes se registró una fuga en uno de los ductos, ocasionando que cientos de personas fueron con bidones y tambos hasta el sitio para llenarlos, hasta que ocurrió la explosión y el caos en la zona.

El fuego alcanzó varios metros de altura mientras que la gente comenzó a correr quemada.

Autoridades federales y de Protección Civil acudieron para al lugar para desalojarlo, esto mientras la gente herida por las llamas pedía ayuda.

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, señaló que se activó el Plan DNIII, además de que se giró instrucciones para atender a las familias afectadas por esta explosión.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, lamentó esta explosión y giró instrucciones al director de Pemex y al titular de Sedena de controlar el fuego y atender a las víctimas.

Alfonso Durazo, titular de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, anunció la instalación del Comité Nacional de Emergencias, para atender oportunamente a la población afectada.

Con información de AM Hidalgo y Quadratín

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los recuadros obligatorios están marcados *

*

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.