Inicio » México » Explosión del Popocatépetl genera columna de 5 kilómetros
Explosión del Popocatépetl genera columna de 5 kilómetros

Explosión del Popocatépetl genera columna de 5 kilómetros

La mañana de este viernes ocurrió una explosión que generó una columna eruptiva con contenido de ceniza, reportó la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla.

El hecho se registró a las 10:41 h, y  la alta columna eruptiva alcanzó alrededor de 5 kilómetros sobre el cráter, la cual se puede ver desde varios kilómetros del lugar.

A través de Twitter, Protección Civil de Puebla  (@PC_Estatal) detalló que por la nubosidad en la zona no es posible la visibilidad, pero fue registrada por el sismograma de la estación Chipiquixtle del Centro Nacional de Prevención de Desastres Naturales (CENAPRED).

La dependencia precisó que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

La CENAPRED informó de la probabilidad de la caída de ceniza en los siguientes municipios del Estado de Puebla: Calpan, Coronango, Cuautlancingo, Domingo Arenas, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, Nealtican, Ocoyucan, Puebla, San Andrés Cholula, San Gregorio Atzompa, San Gerónimo Tecoanipan, San Miguel Xoxtla, San Nicolás De los Ranchos, San Pedro Cholula, Santa Isabel Cholula, Tianguismanalcos, Tlaltenango.

Cabe señalar que, el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl opera las 24 horas, por lo que, cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente.

A través de Twitter, los usuarios que aprecian la columna de vapor han compartido decenas de fotos.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los recuadros obligatorios están marcados *

*

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.