Inicio » México » Elisa Carrillo, la bailarina mexicana que conquistó Rusia
Elisa Carrillo, la bailarina mexicana que conquistó Rusia

Elisa Carrillo, la bailarina mexicana que conquistó Rusia

El Ministerio de Cultura de la Federación Rusa y los editores de la revista «Ballet» otorgaron el premio ‘Alma de la Danza’ a la bailarina mexicana Elisa Carrillo. La distinción celebra lo más destacado de la danza clásica y es el reconocimiento más importante en esta disciplina en Rusia.

Valeria Uralskaya, editora en jefe de la revista ‘Ballet’, dijo: «Reconocemos a la bailarina mexicana del Staatsballett Berlin (Ballet Estatal de Berlín) por su labor de promoción del patrimonio clásico en el mundo”.

Esto dijo la bailarina mexicana tras recibir el reconocimiento.

El premio ‘Alma de la Danza’ fue creado en 1994 por el Ministerio de Cultura de la Federación Rusa y los editores de la revista ‘Ballet’. Elisa Carrillo Cabrera es la primera mexicana distinguida con este premio.

El reconocimiento se entrega a quienes contribuyen a difundir, impulsar o mejorar la danza. Los acreedores suelen ser bailarines, promotores, coreógrafos y compositores. También escenógrafos, maestros, académicos, directores artísticos o administrativos. Además de productores, mecenas, patrocinadores y críticos.

La también embajadora de la cultura de México recibió el galardón en el Teatro Musical Académico de Moscú Stanislavski y Nemirovich-Danchenko. El reconocimiento se entregó en el marco de la celebración del Día Internacional de la Danza.

Elisa Carrillo Cabrera realizó sus estudios en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBAL. También en la Escuela Nacional Inglesa de Ballet (English National Ballet School) de Londres. La bailarina también es Embajadora de la Cultura de México desde 2010.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los recuadros obligatorios están marcados *

*

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.