Inicio » Deportes » El sueño mexicano que crece en Brasil
El sueño mexicano que crece en Brasil

El sueño mexicano que crece en Brasil

Por Eric Fong

Enviado especial

La vida está hecha de sueños y fuerza de voluntad para conseguirlos. Esa fortaleza se adquiere en los primeros años de vida y se incrementa o se pierde de acuerdo a los resultados obtenidos. Por eso, el Atlas Cecaf está dando una muestra a nivel mundial en la categoría Sub-12, haciendo sonar el nombre de México en Sao Paulo, Brasil, sede de la Copa de Naciones Danone 2014.

El Atlas es una escuadra que está acostumbrada a jugar bonito pero sufrir, su único título se remonta a la temporada 1950-51; eso es algo que también pesa en los hombros de Julio ‘Jerry’ Estrada, quien en la última final de Liga para los rojinegros (en el lejano Verano 1999) falló el penalti decisivo con que el Toluca se coronó alargando la maldición tapatía.

Por lo pronto, Estrada aprendió a no transmitir esa presión a sus muchachos y los tiene con paso seguro en la Copa Danone, alcanzando los Octavos de Final y colocándose como uno de los mejores equipos de primera fase.

El conjunto mexicano se ubicó en el Grupo D de la Competencia, abriendo contra Bélgica, que lucia como el rival más duro del sector, pero que los muchachos no tuvieron empacho en liquidar con un contundente 3-1.

Posteriormente vino Indonesia, una escuadra que se ha convertido en la sensación del certamen y que en un cerrado encuentro le arrebató el 1-1 al Tri para ponerle más emoción al grupo.

Sin embargo, México canjeó esa emoción por tranquilidad en el último encuentro y mostrando un gran señorío en la cancha, dieron cuenta de Sudáfrica para afianzarse como líderes del sector.

Ahora la cita es este sábado ante los Estados Unidos en un capítulo más de la mayor rivalidad futbolística de la CONCACAF. Un choque que además de exorcizar fantasmas en el Tri, puede servir como una semilla que pronto florezca en el futbol mexicano para regresar el dominio sobre los vecinos del norte.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los recuadros obligatorios están marcados *

*

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.