Inicio » Política » El Popo registra explosiones de baja intensidad
El Popo registra explosiones de baja intensidad

El Popo registra explosiones de baja intensidad

El volcán Popocatépetl registró actividad desde anoche y esta madrugada, que incluyó explosiones de baja intensidad que produjeron la emisión de fragmentos incandescentes y la caída de ceniza.

México, D.F. (Milenio). El Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán de Puebla, ubicado en el municipio de Huejotzingo, cerró sus operaciones por la ceniza que arrojó el volcán Popocatépetl luego que esta noche registró explosiones de baja intensidad.

El volcán Popocatépetl registró esta madrugada actividad, originando caída de ceniza en San Martín Texmelucan, San Matías Tlalancaleca, San Salvador el Verde, Santa Rita Tlahuapan, Huejotzingo, San Martín Xoxtla y Tlaltenango, al noreste del volcán.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informó que entre las 10 y media de la noche del martes hasta las 3:45 de este miércoles detectó frecuentes explosiones de baja intensidad que produjeron la emisión de fragmentos incandescentes hasta 700 metros sobre las caras noreste y sur del volcán además de una columna de ceniza con altura de cuatro kilómetros sobre el cráter.

A través de su cuenta de Twitter, @AeropuertosASA, Aeropuertos y Servicios Auxiliares informó que tres vuelos se encuentran afectados por el cierre.

“Los vuelos que se encuentran afectados son: Puebla-Houston, Puebla-Monterrey y Puebla Guadalajara”.

Agregó que las labores de limpieza de la pista ya se está realizando y se informará cuando se restablezcan las operaciones.

Ante esto, Protección Civil informó que se encuentra pendiente en coordinación con otras dependencias para decidir posibles medidas de seguridad pertinentes.

Autoridades recomendaron a la población de estos municipios cubrir nariz y boca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto, cerrar ventanas y permanecer lo más posible dentro de la casa, cubrir los depósitos de agua y alimentos del ganado y evitar que la ceniza se vaya al drenaje y recogerla en bolsas.

Ante los escenarios previstos en la fase de alerta amarillo fase dos que consisten en actividad explosiva de baja a intermedia intensidad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los recuadros obligatorios están marcados *

*

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.