Inicio » Economía » El crimen organizado se roba partes de las torres de la Comisión Federal de Electricidad
El crimen organizado se roba partes de las torres de la Comisión Federal de Electricidad

El crimen organizado se roba partes de las torres de la Comisión Federal de Electricidad

México, D. F. –  Según información proporcionada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el crimen organizado está quitando partes de metal a las torres de alta tensión para luego venderlas como chatarra o en el mercado negro. Estos crímenes ocurren mayormente en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Este robo se ha vuelto cada vez más frecuente, y desde el 2010 hasta mayo de este año, el crimen organizado ha robado cerca de 90 mil 71 kilogramos de metal, teniendo un costo de 13 millones 192 mil pesos.

Bajo la protección del anonimato, funcionarios de la dependencia informaron que para llevar a cabo estos crímenes, se requiere de la cooperación de trabajadores de la propia CFE, ya que “necesitas saber que estructuras puedes desprender sin provocar pérdida de la estabilidad de las mismas”. Además, afirman que: “las herramientas que se utilizan para fijar las estructuras en las torres de alta tensión requieren cierta especialización y sólo personal capacitado puede realizar este tipo de maniobras”.

Para la CFE, sustituir las partes robadas representa gastos, no solo de materiales, sino también de sueldos por el pago de tiempo extra a los trabajadores que realizan los trabajos y así, de esta manera, evitar mayores daños a las torres.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los recuadros obligatorios están marcados *

*

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.