Inicio » Chapo » Detienen en Santa Fe a “El Vic” operador financiero de “El Chapo” Guzmán
Detienen en Santa Fe a “El Vic” operador financiero de “El Chapo” Guzmán

Detienen en Santa Fe a “El Vic” operador financiero de “El Chapo” Guzmán

Este jueves, el titular de la SEIDO, Alonso Israel Lira Salas, informó contar con orden de aprehensión contra “El Vic” con fines de extradición a Estados Unidos, acusandosele de asociación delictuosa y lavado de dinero.

Varios elementos de seguridad detuvieron a “El Vic”, Víctor Manuel Félix Beltrán, operador financiero de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en el complejo residencial Bigrand de Santa Fe, Ciudad de México.

Asimismo, el detenido fue trasladado a las instalaciones de la SEIDO por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

De lo que se conoce de “El Vic” es que mantenía vínculos con otras organizaciones delictivas encargadas de la producción y trasiego de estupefaciente en las entidades de Guerrero y Jalisco, es originario del estado de Sinaloa, y operaba bajo otra identidad para adquirir propiedades, vehículos y negocios; asimismo, obtenía diversas propiedades mediante varios prestanombres.

Sus principales zonas de movilidad eran Culiacán, Sinaloa; Zapopan, Jalisco y la Ciudad de México.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los recuadros obligatorios están marcados *

*

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.