Cuauhtémoc Blanco, exjugador profesional de futbol y actual presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, anunció el pasado martes su cambio de partido, es decir, ahora representará al Partido Encuentro Social, lo que significa que la relación con el Partido Social Demócrata ha concluido.
Después de que se hiciera oficial y pública la afiliación de Cuauhtémoc al Partido Encuentro social, el presidente de dicho partido, Hugo Eric Flores, destacó el interés sobre “Cuau” para que sea contendiente a la candidatura de Morelos.
Por su parte, en una entrevista con Carlos Loret de Mola en Despierta, Cuauhtémoc Blanco dijo no tener interés alguno de aspirar a la gobernatura del estado.
“Ahorita tengo un compromiso con el Ayuntamiento y ni lo he pensado (la candidatura a la gobernatura del estado de Morelos). Por el momento no lo he pensado, ahorita he tenido muchos ataques por parte del gobernador y una candidatura independiente es muy complicado, muy difícil y por eso me debo ir por un partido” mencionó el exfutbolista.
Además, el presidente de Cuernavaca hizo hincapié en que no ha firmado ningún contrato con el nuevo partido y agregó “No tengo miedo, tengo un reto muy importante y la política lo es, quiero demostrar a la clase política cómo poder ayudar a la gente. Yo vengo de abajo, de gente luchona y trabajadora”.