El Cruz Azul, tendrá que realizar un juego perfecto para poder vencer al mejor equipo del mundo, que es el Real Madrid, dijo Torrado, jugador del Cruz azul, también afirmo que será una gran experiencia jugar en contra del mexicano “Chicharito”, el cual conforma el equipo español.
MARRAKECH. (Reuters). Cruz Azul deberá hacer un partido perfecto ante el Real Madrid de España para hacer historia como el primer club mexicano en disputar una final del Mundial de Clubes, dijo el lunes el mediocampista Gerardo Torrado.
La “Máquina Celeste” de Cruz Azul y el equipo merengue se enfrentarán el martes en la ciudad de Marrakech, después de que la FIFA decidiera cambiar el escenario debido al mal estado del terreno de juego del estadio Príncipe Moulay Abdellah en Rabat.
Real Madrid “es el mejor equipo del mundo con grandes jugadores y hay que ser realistas, hay que hacer un partido casi perfecto para poderlos vencer, pero el equipo (Cruz Azul) está atravesando por un buen momento tanto anímico como futbolístico”, dijo Torrado.
En los cuartos de final, el club mexicano remontó el sábado un marcador adverso para superar con dificultades al campeón asiático, el Western Sydney Wanderers de Australia, tras imponerse en tiempo extra 3-1 en un campo inundado.
“Es el mejor equipo del mundo con jugadores desequilibrantes que pueden marcar la diferencia, hay que competir con ellos y buscar jugar de la manera en que nos puedan hacer el menor daño posible”, agregó Torrado.
En el partido, Torrado podría enfrentar al delantero Javier “Chicharito” Hernández, que milita en el equipo español.
“Es mexicano y nos está representando en uno de los mejores equipos, compartir el campo con él sería una gran experiencia”, señaló Torrado.
El vencedor del partido disputará la final del torneo con el ganador de la otra serie que jugarán el miércoles el argentino San Lorenzo de Almagro, campeón sudamericano, y el Auckland City de Nueva Zelanda.
“Tenemos con qué hacer un partido al mejor equipo del mundo. Es obvio que el favorito es el Madrid, nadie cree en que podamos ganar, salvo nosotros mismos, señaló por su parte Luis Fernando Tena, director técnico del Cruz Azul.
(Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México. Editado por Javier Leira)