Inicio » México » Coca Cola venderá bebidas alcohólicas por primera vez en su historia
Coca Cola venderá bebidas alcohólicas por primera vez en su historia

Coca Cola venderá bebidas alcohólicas por primera vez en su historia

Después de 130 años de existencia la refresquera Coca Cola por primera vez cambiará su historia ofreciendo un producto con alcohol.

Japón fue el país elegido, con un producto que pertenece a la categoría conocida como Chu-Hi, elaborado a partir de una bebida destilada llamada shochu y agua gasificada, además de algunos aromatizantes.

Las bebidas enlatadas de Chu-Hi normalmente tienen un porcentaje de alcohol que va entre el 3 y 8 por ciento, algo que las ha puesto en competencia directa con la cerveza en Japón. Este producto se ha vuelto muy popular principalmente entre el mercado femenino.

Cabe destacar que la bebida con alcohol será la “única” de este tipo en la historia de la compañía, ya que Coca Cola siempre se ha centrado en bebidas no alcohólicas.

Jorge Garduño, presidente de la unidad comercial en el país asiático calificó al nuevo producto como un “experimento modesto para una porción específica” del mercado de la compañía.

“La categoría Chu-Hi se encuentra casi exclusivamente en Japón. No creo que en el resto del mundo se espere ver este tipo de productos de Coca-Cola”, explicó el ejecutivo al diario El País

“No hemos experimentado anteriormente en la categoría de bajo contenido de alcohol. Es un ejemplo de cómo seguimos explorando oportunidades fuera de nuestras áreas centrales”, aseguró el directivo mexicano.

Garduño dijo que el producto saldrá al mercado en breve, sin embargo, no especificó ninguna fecha. Se espera que la bebida alcohólica de Coca Cola salga a la venta este 2018

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los recuadros obligatorios están marcados *

*

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.