Inicio » Espectáculos » Chilangos de la Habana mezcla jazz, rumba, bolero y rock en “5 pesos”
Chilangos de la Habana mezcla jazz, rumba, bolero y rock en “5 pesos”

Chilangos de la Habana mezcla jazz, rumba, bolero y rock en “5 pesos”

México. (Notimex). Jazz, rumba, bolero, rock y hip-hop mezcla Chilangos de la Habana en su primer disco titulado “5 pesos”, que a siete meses de su lanzamiento se ha colocado entre los favoritos del público.

El álbum de la orquesta cubano-mexicana reúne temas de Rubén Montero, Arnaldo Troya y clásicos de Cuba con arreglos contemporáneos hermanados en un diálogo enriquecedor con México.

Bajo el sello de Trinchera Records y del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Santa Fe, “5 pesos” expresa la energía, intensidad, cadencia y visión estética de cada uno de sus integrantes que sincretizan y adoptan de una manera humilde la fuerza de dos culturas.

“La rumba no”, “La cosa”, “Calle” y “El amor no es tonto” son algunas de las canciones incluidas.

“’Calle’ describe el cariño que los músicos sienten por México, mientras que ‘La cosa’ habla sobre el amor que nos mueve a todos”, platicó Rubén Montero, director del grupo.

“Nos interesa que la gente baile y goce con nuestras canciones que mezclan la magia de la música cubana con la mexicana. El disco lo hicimos con mucho empeño para que fuera nuestro motor de arranque y por fortuna nos ha dado grandes resultados”, destacó.

Chilangos de la Habana, proyecto creado hace cinco años, está integrado por Arnaldo Troya y Marcel Zayas (voces), Rubén Montero (bajo), Alberto Zayas (trompeta), Diego Loera (trombón), Yose Pimienta (teclado), Oscar Barbosa (percusiones y batería) y Luis Adrián Espinosa (congas),

Montero informó que ya están trabajando en el siguiente material musical que espera, supere el éxito de “5 pesos” y, con ello, iniciar su camino a la internacionalización.

Desde 2008 Chilangos de la Habana se ha presentado en diversos escenarios del Distrito Federal, como el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, en el Zócalo de la Ciudad de México, y el Salón Los Ángeles, entre otros.

Este domingo, la agrupación se presentó en uno de los lugares más representativos de la música cubana en esta ciudad, el Mama Rumba, que cumple el 23 aniversario de su fundación.

Ahí interpretaron sus éxitos “La cosa” y “El amor no es tonto”, entre otros que pusieron a bailar al público.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los recuadros obligatorios están marcados *

*

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.