Diferentes autoridades del Estado de Tamaulipas, como la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) junto a las Fuerzas Armadas Federales y la Policía Estatal, trabajaron arduamente en un operativo de rescate para lograr liberar a un conjunto de personas que se encontraban secuestradas en diferentes lugares del estado, como Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.
Entre las personas rescatadas, se encontraba una mujer de 30 años de edad que se encontraba privada de libertad en Reynosa. Los delincuentes les exigieron a los familiares de la víctima hacer un depósito bancario, los familiares dieron aviso a las autoridades y estas armaron un operativo entorno a la institución bancaria. El delincuente con apenas 23 años de edad lleva por nombre Claudio Paul y ya se encuentra privado de libertad por las autoridades.
Posteriormente, en La Colonia Palmas del Mar, en Matamoros, se encontraban 2 personas privadas de libertad que fueron apresadas en sus propios domicilios por un grupo armados de delincuentes y fueron abandonadas durante varios días en un terreno baldío de la colonia. Estas personas fueron encontradas por elementos del Ejército Mexicano mientras ejercían sus labores de patrullaje. Actualmente La Unidad de Combate al Secuestro de la PGJE se encuentra haciendo las investigaciones pertinentes del caso.
Para concluir, en La Colonia La Joya en Nuevo Laredo, la Fuerza de Reacción Inmediata FRIM, liberaron a dos personas que se encontraban privadas de libertad en un domicilio, un adulto mayor de 60 años de edad y a un joven de 18 años.
Por su parte, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó: “A estas acciones se suman la detención en dos operativos distintos, de 10 probables responsables del delito de secuestro en Ciudad Victoria, con lo que las actuaciones de las policías estatales y de las Fuerzas Armadas Federales están mostrando efectividad en respuesta a las denuncias ciudadanas y al desarrollo de procesos de investigación”, así concluyó el comunicado.