Inicio » Columnas » Es urgente incrementar el salario mínimo: Mancera
Es urgente incrementar el salario mínimo: Mancera

Es urgente incrementar el salario mínimo: Mancera

El jueves pasado, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, envió una carta dirigida a Alfonso Navarrete, Secretario del trabajo y Previsión Social, en la cual le expuso la propuesta de incrementar por lo menos 12.00 pesos el salario mínimo con carácter de urgencia, “con la esperanza de comenzar un camino en la recuperación salarial en México” mencionaba la carta.

El Jefe de Gobierno señala que México tiene que cambiar, sobre todo ahora que Estados Unidos amenaza las exportaciones del país. “Nuestro país no puede seguir así, mucho menos cuando la amenaza del norte contra nuestras exportaciones se refuerzan y obligan a relanzar, precisamente el peso y la dinámica de nuestro mercado interno” expuso el Servidor Público.

Mancera hace alusión a que con el aumento se lograría que los trabajadores puedan tener acceso a la canasta básica. “Por primera vez en 40 años, el salario mínimo alcance para adquirir la canasta alimentaria. Esta sería una señal de enorme importancia social en las condiciones actuales” subrayó.

Cabe mencionar que el salario mínimo actualmente es de $80.04 pesos y que se espera se acepte esta propuesta y se realicen los cambios en el mes de mayo.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los recuadros obligatorios están marcados *

*

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.