Inicio » México » Técnico dispara accidentalmente cañón de F-16 e incendia otro avión
Técnico dispara accidentalmente cañón de F-16 e incendia otro avión

Técnico dispara accidentalmente cañón de F-16 e incendia otro avión

Un técnico de mantenimiento disparó accidentalmente un cañón Vulcan de 20 milímetros de un cazaF-16, destreyendo otro F-16 cercano y dañando a otros.

Los hechos se registraron el jueves 11 de octubre en la Base Aérea de Florennes, perteneciente al  Componente Aéreo del Ejército Belga, cuando el trabajador accionó el cañón accidentalmente mientras realizaba labores de mantenimiento en la aeronave de combate, cerca de las 14:10 h.

Las balas impactaron en otro F-16 estacionado en una pista frente al hangar. La aeronave estaba llena de combustible en ese momento y se incendió, otro avión cercano resultó dañado.

El Componente Aéreo del Ejército Belga confirmó el incidente e informó que dos mecánicos fueron tratados por pérdida de audición causada por la explosión.

Tras lo ocurrido, se abrió una investigación en la que se determinará si hubo algún delito.

“No puedes dejar de pensar en lo que podría haber sido un desastre”, dijo el coronel Didier Polome a la televisora RTBF de Bélgica.

Con información de Newsweek

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los recuadros obligatorios están marcados *

*

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.