Inicio » Columnas » Retiran nombre de Karime Macías del Hospital de Coatzacoalcos
Retiran nombre de Karime Macías del Hospital de Coatzacoalcos

Retiran nombre de Karime Macías del Hospital de Coatzacoalcos

El nombre de Karime Macías Tubilla, esposa del ex gobernador de Veracruz, apareció durante 4 años en la fachada del Hospital de Villa Allende hasta la mañana del miércoles que fue retirado debido a las peticiones de los habitantes de Coatzacoalcos.

Cabe mencionar que el nombre de la esposa de Javier Duarte fue asignado al Hospital desde el año 2013.

Por su parte, José Facundo Montalvo Burgos, delegado de la Comisión Nacional de Emergencias Red Nacional de Comunicaciones (CNERC) dijo que las peticiones para que el nombre de Karina fuera retirado fueron realizadas desde que Javier Duarte seguía al frente de la administración, sin embargo fue hasta este martes cuando la Secretaría de Salud instruyó para que el el nombre fuera retirado.

“Se hizo justicia para Villa Allende, eso es lo que estábamos pidiendo. Con este Gobierno volvimos a hacer el llamado y el Secretario de Salud giró las indicaciones a la dirección del hospital para que se quitara el nombre de Karime Macías, que al final de cuentas es doctora en economía, no en salud”subrayó el delegado.

Además, Montalvo Burgos declaró que creían que las peticiones estaban siendo ignoradas; “Pensamos que no nos querían escuchar pero ayer estuve con el secretario de salud y dio la instrucción al director del hospital – clínica de Villa Allende para que se quitara el nombre de la doctora Karime, que a fin de cuentas me decían ayer que es doctora en economía, no en salud y no tiene nada que ver, bueno si porque se llevaron mucho dinero” .

Finalmente fue un grupo de obreros quienes quitaron letra por letra “Dra. Karime Macías Tubilla”.

 

 

 

 

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los recuadros obligatorios están marcados *

*

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.