Inicio » México » Reduce CEPAL proyección de crecimiento económico para México en 2019
Reduce CEPAL proyección de crecimiento económico para México en 2019

Reduce CEPAL proyección de crecimiento económico para México en 2019

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) redujo de 2.3 a 2.1 por ciento su proyección de crecimiento económico de México para el año2019, según dio a conocer dicho organismo en su “Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2018”,

El organismo de Naciones Unidas señaló que las razones por las cuales podría desacelerar el PIB en 2019 serían “la percepción de los inversionistas sobre el rumbo de las nuevas políticas económicas”, una baja en los ingresos petroleros y retrasos en la ratificación del T-MEC.

Pese a lo anterior, la CEPAL detalló que espera que la economía de México crezca 2.2 por ciento este año, producto de un incremento del comercio con Estados Unidos y de las actividades de reconstrucción tras los desastres naturales de 2017.

Este informe anual es uno de los más importantes de la CEPAL, el cual analiza el desempeño económico de la región durante el año, el contexto internacional, las políticas macroeconómicas que los países han implementado y entrega perspectivas para 2019.

La proyección de crecimiento económico para América Latina y el Caribe en 2019 es de 1.7 por ciento, levemente inferior a la informada por la CEPAL en octubre pasado (1.8%), mientras que la estimación para el presente año (2018) también fue reducida ligeramente a 1.2 por ciento (desde el 1.3 por ciento señalado en octubre).

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los recuadros obligatorios están marcados *

*

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.